En esta etapa de Educación Primaria, nuestra misión es convertirnos en sus guías para fomentar su autonomía y dotándoles de herramientas y conocimientos para potenciar sus fortalezas.
En este momento, comienzan a ser más responsables y conscientes de sus metas, por lo que el colegio se convierte en un espacio en el que se aprende a través de:
- La experimentación.
- Actividades dinámicas.
- Metodologías activas.
- Idiomas.
- Nuevas tecnologías.
- Educación emocional (contamos con un programa de inteligencia emocinal y espacios específicos como los rincones de la calma).
- Aprendizaje basado en proyectos (se realiza un proyecto en cada trimestre).
- Aprendizaje cooperativo dentro de las aulas.
Además, en nuestro recreo, contamos con "los recreos activos" en los que se genera un ambiente adaptado, biodiverso, didáctico, resiliente, inclusivo, divertido y vivo. El patio se convierte en un escenario más de aprendizaje.
También contamos con la presencia de nuestros "alumnos ayudantes" desde 4º de primaria. Alumnos ayudantes, es un programa de "Ayuda entre Iguales”, que da una respuesta a las necesidades que aparecen en la práctica diaria: la atención a la diversidad, la gestión de los conflictos, la mejora del clima de convivencia, la mejora del aprendizaje, la educación en valores, la presentación de modelos de conducta positivos, de una manera mucho más consciente y autónoma.
¡Si quieres mantenerte al día de todo lo que realizamos, síguenos en nuestras redes sociales!