CURSO 2018/2019

Os presentamos el lema de este año:
MIRA, ESCUCHA, TOCA, HUELE, GUSTA
¡¡SIENTE!!

Con el que queremos trabajar el siguiente objetivo:

“Educar nuestra sensibilidad a través de los sentidos para seguir cultivando mi interioridad llevándome a un compromiso con el entorno”.

"Busco algo más" es la canción que representa al tema de este año.

Enlace canción:

SEGUIMOS CONECTÁNDONOS...

CONÉCTATE CONTIGO MISMO

CONÉCTATE CON LA VIRGEN DEL PILAR

CONÉCTATE CON NUESTRAS RAÍCES DE FAMILIA MIC... ALFONSA CAVIN (17 noviembre 1816 - 3 enero 1868)

CONÉCTATE CON JESÚS

CONÉCTATE CON LAS MISIONES MIC

CONÉCTATE CON DIOS

CONÉCTATE CON JESÚS RESUCITADO

Nuestros objetivos como centro:

"Seguir acercando la Pastoral a todos los agentes de la Comunidad educativa transmitiendo los  valores de nuestra propuesta tanto educativa como de nuestro carisma misionero MIC”.
“Motivar la participación de los alumnos en las actividades de pastoral".

Todos los miembros de la Comunidad Educativa hemos de estar implicados en la acción pastoral del centro porque todos nos sentimos responsables de la formación integral, humana y cristiana de nuestros alumnos, de ahí nuestro compromiso de seguir ofreciendo a la sociedad una educación desde una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo, de modo que favorezca en nuestros alumnos la síntesis personal entre fe, cultura y vida.

¿Cómo lo alcanzamos?

• Con la formación del profesorado y aumentarndo su identificación con el carisma MIC.
  • Desarrollarndo el Plan de Pastoral elaborado por los Centros de la Entidad titular.
  • Fomentando las buenas relaciones entre los alumnos, con atención especial a las normas de convivencia sociales y respeto.
  • Realizarndo las actividades programadas desde el Departamento de Pastoral y desde el Plan anual.
  • Animando e incrementando la implicación y participación de los alumnos y familias en las actividades programadas.
  • Dando un mayor empuje a las actividades de grupos juveniles de nuestro Carisma MIC.