Titulo superior dcha

Animated Flag Spain band biling flag uk

CELEBRACIÓN MARIANA

El mes de mayo es el mes de las flores pero, también, es el mes dedicado a María, nuestra Madre. Hoy lo hemos celebrado todos juntos ofreciéndole las cosas que hemos preparado en clase y todo nuestro amor. ¡Gracias Virgen María!

 

PRIMERA COMUNIÓN

Nuestros alumnos de 3º de primaria han hecho la Primera Comunión! Por fín han recibido a Cristo en el Sacramento de la Comunión. ¡Estaban todos guapísimos!

 

PASCUA DE RESURRECCIÓN

Desde el colegio hemos enviado este vídeo a las residencias de personas mayores de El Viso, Tarifa, Pozuelo y Fermoselle, en donde están presentes las Misioneras de la Inmaculada Concepción, para felicitarles la Pascua de Resurrección, por eso de "Compartir el tesoro".

 

CELEBRACIÓN ACTO PENITENCIAL

CELEBRACIÓN DE LAS SIETE PALABRAS

EN ESTA CELEBRACIÓN FAMILIAR DE CUARESMA, EN LA PARROQUIA DE SAN MIGUEL, PARTICIPARON NUESTROS NIÑOS/AS QUE SE ESTÁN PREPARANDO  PARA LA PRIMERA COMUNIÓN.

 

 

NUESTRO TESORO...

EN LA ESO NOS COMUNICAMOS Y COMPARTIMOS EN POSITIVO.

 

 

 

 

 

MIÉRCOLES DE CENIZA

Ayer celebramos el comienzo de la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza, con el acto de imposición de la ceniza. Se repartió a cada niño un PASAPORTE (un viaje en familia hacia la Pascua) para que, en familia, registren los compromisos realizados durante la Cuaresma.

   

  

 

 

 

 

  

CÁRITAS: "EDUCAR LA MIRADA"

Durante ayer y hoy hemos recibido la visita de Teresa, que nos ha mentalizado del papel fundamental que tenemos las personas para crear un mundo mejor. ¡Ha sido muy interesante!

 

 

 

 

 

 

COMPARTIENDO NUESTRO TESORO

Seguimos compartiendo nuestro tesoro. Esta vez lo hemos hecho en pequeños grupos, donde cada alumno ha dejado reflejado lo que cree que aporta al grupo.

 

 

  

 

También hemos hecho una actividad en la que hemos pensado unos compromisos toda la clase y que nos comprometemos a llevar a cabo durante el resto del curso.

 

 

 

QUINCENA MISIONERA

Celebramos la quincena misionera con una celebración el día 27 de enero (Día de las Misiones), un roscón solidario y el pincho solidario durante la segunda semana de la quincena.

 

 

 

  

 

 

 

 DÍA DE LA PAZ

Hoy hemos celebrado el Día de la Paz. Todos los alumnos y profesores hemos bajado al patio con nuestras cintas, banderines y frases. Hemos leído un manifiesto y cantado al ritmo de "Bajo el mismo sol". ¡Ha estado genial!

 

 

 

  

 

DÍA DE LA INMACULADA

Hoy hemos celebrado la fiesta de nuestra patrona con diferentes actividades: juegos en clase, en el patio, celebración, partido profes-alumnos, chocolatada,...
¡¡Lo hemos pasado genial!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TRIDUO DE LA INMACULADA

Estos tres días hemos bajado a la capilla para rezar y ofrecer nuestro tesoro a María, y también para celebrar que estamos en tiempo de adviento.

 

 

 

  

 

 

 

  

 

ADVIENTO

Ya estamos en tiempo de ADVIENTO! Durante el adviento cuidamos nuestra mirada para ver con ojos nuevos y de manera nueva la realidad. En este tiempo nos preparamos para celebrar el nacimiento de Jesús.

  

 

 

BICENTENARIO DE MADRE ALFONSA

Os presentamos un precioso vídeo realizado con nuestros alumnos de infantil, en honor a nuestra fundadora Madre Alfonsa. Bravo también por los profesores que se han implicado para poder realizarlo. ¡Ha quedado chulísimo! (Pincha en: ve este vídeo en Youtube)

 

Hoy ha sido un día muy importante para toda la Comunidad Educativa, hemos celebrado el 200 cumpleaños de nuestra fundadora Madre Alfonsa. Todos hemos disfrutado de una pequeña celebración y los de 5 y 6 de primaria se lo han pasado genial en una gymkana preparada por nuestros alumnos de la ESO. Por muchos más años, ¡Felicidades Madre Alfonsa!

 

  

   

Se acerca la fecha en la que nuestra fundadora, Madre Alfonsa, cumple nada más y nada menos que 200 años. Entre todos, estamos preparándonos para celebrar, el próximo 17 de noviembre, su cumpleaños. ¡¡Será un gran día para nosotros!!

 

 

CONVIVIENDO Y REFLEXIONANDO

El día 8, 3º y 4º de la ESO hemos compartido una Jornada para convivir y reflexionar. Hemos disfrutado, aprendido, interiorizado y orado. ¡Ha sido un buen día!

 

 

 

 

 

 

TODOS LOS SANTOS

A lo largo de esta semana, nuestros alumnos  han preparado un cielo con estrellas, representando cada una de ellas a un Santo.  Les ha quedado chulísimo!

 

 

  

 

 

 

EDUCACIÓN EN LA INTERIORIDAD

Este fin de semana, un grupo de profesores del colegio ha asistido al Congreso de Educación en la interioridad.  En él,  han participado ponentes que saben lo que es ayudar a los niños y jóvenes a crecer interiormente, como Isabel Gómez Villalba, Siros López, Josean Manzanos y Álvaro Fraile. Ha sido muy interesante y nos han aportado nuevas ideas  para realizar actividades y enriquecer la educación de nuestros alumnos.

 

 

  

 

EL PILAR

OFRENDA DE FRUTOS EN EL COLEGIO

Esta mañana hemos celebrado la ofrenda de frutos a la Virgen del Pilar, donde hemos orado, ofrecido los frutos que hemos traído para los más necesitados, cantado el himno y disfrutado de una jota en directo! 

Difícil pensar  en Aragón sin pensar en la Virgen del Pilar

Damos gracias a Dios por la presencia especial de María en esta tierra aragonesa donde tantos frutos ha producido. Ponemos en las manos de la Virgen del Pilar, la Iglesia, nuestra familia, nuestros amigos y amigas, nuestro colegio, nuestra ciudad y todos y cada uno de los pueblos.

María, a tus cuidados confiamos también hoy las alegrías de los niños, la ilusión de los jóvenes, los desvelos de los adultos, el dolor de los enfermos y el sereno atardecer de los ancianos.

Te encomendamos también la fidelidad y entrega de los sacerdotes, la esperanza de quienes se preparan para serlo, la oración y empeño de tantas personas que trabajan para implantar el reino de Cristo en este mundo.

En tus manos ponemos la fatiga y el sudor de quienes trabajan con las suyas; la dedicación de los que transmiten su saber y el esfuerzo de los que aprenden; la hermosa vocación de quienes con su conciencia y servicio alivian el dolor ajeno; la tarea de quienes con su inteligencia buscan la verdad.

En tu corazón, Madre, dejamos los anhelos de quienes, mediante los quehaceres económicos procuran honradamente la prosperidad de sus hermanos; de quienes, al servicio de la verdad, informan y forman rectamente la opinión pública; de cuantos, en los distintos ámbitos sociales,  prestan su colaboración honesta en favor de una justa, pacífica y segura convivencia.

Virgen del Pilar: aumenta nuestra fe, fortalece nuestra esperanza, aviva nuestra caridad.

Socorre a los que padecen desgracias, a los que sufren soledad, ignorancia, hambre o falta de trabajo. Fortalece a los débiles en la fe. Fomenta en los jóvenes la disponibilidad para una entrega plena a Dios. Protege a España entera y a sus pueblos, a sus hombres y mujeres.

Protégenos, oh María, a cuantos te invocamos como Virgen Santa del Pilar

 

 

 

 

 

 

OFRENDA DE FLORES

Un año más, nuestro colegio ha participado en la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar. ¡Estaban tod@s guapísim@s!

 

Ya llegaron las fiestas de la Virgen del Pilar y nuestros alumnos se preparan para vivirlas con mucha fe, alegría y ganas!

 

 

 

TODOS JUNTOS, CAMINAREMOS

Hoy, toda la Comunidad Educativa hemos celebrado este nuevo comienzo de curso, pidiéndole al Señor que nos acompañe en nuestro camino y nos ayude a esforzarnos cada día, a conseguir nuestras metas y objetivos y a compartir ese tesoro tan grande que todos llevamos dentro.

 

 

 

 

¡SEGUIMOS CON GANAS DE COMPARTIR NUESTRO TESORO!

 

 

 

 

COMIENZO DE LA CATEQUESIS

Os hacemos partícipes de nuestro comienzo de la catequesis para la preparación de la primera comunión.

Celebramos este primer encuentro todos los del grupo. La próxima catequesis será por grupos pequeños y con las catequistas respectivas. Hemos orado desde lo que dice Jesús: "Dejad que los niños se acerquen a mí."

Antes se reunieron los padres/madres (28 de septiembre) para, una vez más, tomar conciencia de que se ha de acompañar la fe de los hijos/as, que para eso desean y piden que hagan la Primera Comunión.
 
    

 

                                                            

 

COMIENZO DE CURSO

Arrancamos este nuevo curso 16-17 con el nuevo lema de pastoral "Comparte tu tesoro",  donde todos compartiremos ese tesoro que descubrimos durante el curso pasado que llevamos dentro.

 

 

CURSO 15-16

Primera comunión

Hoy ha sido el día más importante de nuestra vida cristiana, ya que hemos recibido por primera vez a Jesús. Hemos pasado un bonito día todos juntos y hemos disfrutado mucho!

 

 

Celebración Mariana

Convocados por Escuelas Católicas de España, en el colegio, nos hemos adherido a la llamada de concienciación y oración por los refugiados, en este mes de mayo dedicado a la Virgen. En el patio, nos hemos reunido este día 31 de mayo, profesores y alumnado, para responder a esta convocatoria. Todos los alumnos/as hemos ofrecido nuestros trabajos previamente realizados en clase.

 

"CON Y ANTE MARÍA, RECORDAMOS A LOS REFUGIADOS".

Todos los días somos golpeados por imágenes de refugiados ante nuestras fronteras, de niños ahogados, de familias enteras que han perdido todo lo que era su vida.

   Según la Agencia de la ONU para los refugiados, nos aproximamos a la escalofriante cifra de 60 millones de personas desplazas por conflictos armados. Sólo la guerra de Siria ha forzado a casi 5 millones de personas a dejar sus hogares en busca de un lugar donde vivir en paz. El pasado mes de enero nos sobrecogía la noticia de los 10.000 niños desaparecidos al cruzar la frontera, que posiblemente han caído en manos de mafias que los explotan y esclavizan. Niños y jóvenes como vosotros a quienes se les niegan los derechos fundamentales. A veces la magnitud de estas tragedias nos supera. Pensamos que el problema es demasiado grande, que nosotros no podemos hacer nada para solucionarlo, que serán los políticos y las instituciones los que deberán arreglarlo.

     Pero esto no es sólo así: Todos podemos hacer algo. Somos nosotros, cada uno de nosotros, quienes haremos del mundo un lugar digno, un lugar donde todos los hombres y mujeres vivamos libres y en plenitud.

Como nos dice el papa Francisco: “En la raíz del Evangelio de la misericordia, el encuentro y la acogida de las otras personas, se entrecruzan con el encuentro y la acogida de Dios: Acoger a otros es acoger a Dios en persona. Encomendamos a María, Madre de los emigrantes y de los refugiados, y a san José, que vivieron la amargura de la emigración a Egipto, a todos los que dejan sus casas en busca de un destino mejor.”

Vamos a pedir a María, la madre de Jesús, que estamos recordando de manera especial en este mes de mayo, que ayude a tantos niños y jóvenes que, junto a sus familias, han tenido que dejar sus hogares y están cruzando fronteras en busca de una vida mejor. Le pedimos que ilumine a todos: naciones, comunidades y a cada uno de nosotros, para que reconozcamos, como nuestros hermanos y hermanas, a quienes buscan refugio en nuestros países, y les abramos las puertas de nuestro corazón y de nuestras casas.

 

 

 

 

  

 

 

 

 

  

 

 

 

 

  

 

    

 

Todos con Togo

Como actividad final del proyecto "Todos con Togo", se ha entregado una cinta/pulsera sobre el Bicentenario de Alfonsa Cavin a todos los alumnos, con la posterior entrega de números para el sorteo de una casita de muñecas.

 

 

Celebración de reconciliación

Estamos en el tiempo de Cuaresma y este es un tiempo de cambio y conversión en el que los cristianos nos preparamos para la PASCUA.

 

 

 

 

                                            

 

Miércoles de ceniza

Esta mañana hemos dado comienzo a la Cuaresma celebrando el Miércoles de Ceniza.

 

 

  

 

       

      

 

Día de la Paz

Hoy se ha celebrado el día de la Paz. Todos juntos hemos formado la palabra PAZ en el patio, los alumnos de 4º ESO han leído un emotivo manifiesto y para finalizar hemos cantado una canción sobre la paz en el mundo.

   

 

También hemos invitado a los niños y niñas de Primaria a viajar a su interior y reflexionar sobre qué pueden ofrecer ellos al mundo, a sus compañeros, a los que tienen cerca. Nosotros podemos cambiar el mundo! Por un mundo de respeto.                                                       

         

 

Además de la paz, hemos celebrado el día de las Misiones.

 

Celebración de las misiones

Hemos iniciado la Quincena Misionera con la celebración por la conmemoración de la llegada de las primeras Misioneras de la congregación a África hace 131 años. ¡Felicidades a todas las Comunidades de Misioneras de la Inmaculada Concepción!
 

  

 

Celebración de la Inmaculada

Hoy celebramos el día de la Inmaculada en el colegio. Qué mejor que empezar el día con una Eucaristía.

Triduo de la Inmaculada

Estos días estamos celebrando el triduo de la Inmaculada. Bajamos a la capilla para orar y hablar sobre María (como tesoro de Dios, con un tesoro en su corazón y como tesoro nuestro).

 

 

      

   

 

Charla de Cáritas

Los alumnos de 3º y 4º de ESO han recibido una interesante charla en el salón de actos del colegio sobre nuestro mundo actual hambriento de solidaridad.

 

 

 

Madre Alfonsa Cavín

¡Estamos de cumpleaños! Este año celebramos el Bicentenario del nacimiento de nuestra querida fundadora, MADRE ALFONSA CAVÍN,  con el lema: “UNA MUJER, UN SUEÑO, UNA AVENTURA MISIONERA".

 

Los alumnos del colegio también le han dado regalos a Madre Alfonsa y han celebrado su cumpleaños.

                   

El programa es el siguiente:

En el 2015:

4 de agosto se anunció la apertura del Bicentenario.
17 noviembre se inicia la apertura del mismo y se realizarán celebraciones mensuales el 17 de cada mes.

En el 2016:

4 de agosto:Presentación de la Historia de la Congregación y paseo virtual por el Museo de Mataró.
17 noviembre: clausura en las provincias.
8 diciembre: cierre del año del Bicentenario.

En el apartado de RECURSOS/Documentos de la web del colegio hemos puesto a vuestra disposición el cartel con el programa de actividades, letra y música de la canción "Pasión Misionera" y la carta explicativa.

También os invitamos a visitar la web de la congregación: www.misionerasinmaculadaconcepción.com
y poder seguir los distintos momentos y actividades con los que durante este año vamos a conmemorarlo.

 

Celebración del Domund

Hoy nos hemos reunido para celebrar el Domund. Todos hemos cantado la canción "Somos misioneros", hemos leído un fragmento del Evangelio y también hemos ofrecido y metido en una hucha palabras que van de la mano con el Domund. Por último, los propios alumnos nos han puesto a todos la pegatina del Domund con el fin de sentirnos nosotros también misioneros.

                                         

 

           

 

 

 

El Pilar

Celebramos El Pilar en el cole. Los alumnos preparan baturros, cabezudos y distintas flores para la Virgen en las que cada uno le dice, ofrece o pide lo que quiere. Os dejamos también fotos de los participantes en la Ofrenda de Flores y el Rosario de Cristal representando al colegio. ¡Viva la Virgen del Pilar!

      

      

                   

   

                                

 

Presentación del Plan Provincial de Pastoral

El Departamento de Pastoral del centro presenta a los profesores el Plan Provincial de Pastoral para el curso 15/16 en el que se explica: el objetivo general, el lema, hechos significativos (bicentenario de Alfonsa Cavín y Fundación Signos Solidarios), objetivos y actividades para trabajar con los alumnos, el grupo de jóvenes JCEM, objetivos y actividades en nuestras residencias, objetivos y actividades para los profesores, objetivos para las familias, y los equipos y coordinadores del centro y de la provincia.

                                                 

 

Celebración de acogida

Hemos comenzado este nuevo curso con una celebración de acogida de los alumnos. Les hemos enseñado y explicado el cartel con el lema de este año y hemos leído con ellos este bonito Power Point. Además, hemos reflexionado y pedido por que este curso no sea uno más, sino que también podamos ser capaces de cumplir con nuestros objetivos y, sobre todo, aprendamos a convivir los unos con los otros.

 

  

                   

 

 

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto