Titulo superior dcha

Animated Flag Spain band biling flag uk

El nuevo programa de Gobierno de Aragónestablece dos modalidades de bilingüismo en función del grado de inmersión que deseen realizar los centros:

CILE 2

Deberán impartir lengua extranjera y al menos otras dos áreas, materias o módulos en lengua extranjera, que elegirá cada centro. En el caso de los centros de Infantil y Primaria como mínimo tendrán que abarcar el 30% del horario curricular

CILE 1

Deberán impartir lengua extranjera y al menos otra área, materia o módulo en lengua extranjera que elegirá cada centro. En el caso de los centros de Infantil y Primaria como mínimo tendrán que abarcar el 20% del horario curricular

En ambos casos, en los colegios de Infantil y Primaria el bilingüismo lo cursarán todos los alumnos de los niveles en los que esté implantado. Los centros podrán aumentar las horas dedicadas a la lengua extranjera dentro del horario semanal. Además los de dos o más vías que sean bilingües en inglés deberán ofertar también una segunda lengua extranjera cuando la primera promoción de estos alumnos bilingües llegue a 5º de Primaria, si hasta ese momento no lo han impartido.

El Proyecto Bilingüe de nuestro Colegio (CILE 1) tiene las siguientes características:

- El programa bilingüe se inició en el curso 2013/14 en 1º de Educación Infantil y en 1º de Educación Primaria. Actualmente contamos con 1º, 2º y 3º de infantil y 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria realizando el proyecto.  Al ser un centro de una clase por nivel y según la ratio son un total de 173 alumnos los que participan.

- Se imparte en inglés los contenidos correspondientes a las asignaturas de Educación Plástica, Educación física y Lengua Extranjera; un total de 5 horas semanales. Dichas áreas son impartidas por profesores especialistas de inglés y profesores habilitados para impartir asignaturas en inglés.

Apostamos por la Calidad Educativa para nuestro Centro, la cual revierte directamente en la formación del alumnado que inicia Educación Primaria. En este sentido tendremos en cuenta las capacidades individuales de los alumnos/as y la atención a la diversidad, estableciendo propuestas que puedan ser revisables a lo largo del proceso, y entendiendo que algunos alumnos/as necesitarán apoyos para conseguir los objetivos. En el ámbito del profesorado, se asume como una nueva forma de trabajo, un ajuste de la metodología a las necesidades, seguimiento y evaluación del proyecto. Las nuevas estrategias metodológicas y nuevos criterios de evaluación, siempre contextualizados a la diversidad del alumnado, reclamarán una mayor coordinación, desarrollando un trabajo laborioso, en especial durante los dos primeros años del Proyecto.

Para ver las actividades y más información:  en la pestaña actividades bilingüismo.

POLE EN ESO

 

Con respecto a Educación Secundaria, nuestro centro aplica el programa POLE de potenciación de lenguas extranjeras. Si bien nuestros alumnos de Secundaria cursan inglés y, en gran medida, francés, este programa se aplicará a la primera lengua extranjera, el inglés.

En nuestras clases de inglés se refuerza la expresión y la comprensión desde diferentes puntos de vista pero la verdadera innovación se basa en la introducción de la lengua inglesa en otras áreas como, en nuestro caso, las Matemáticas de 3º de ESO. El profesor impartirá una unidad didáctica de su temario en inglés, siempre asegurándose de que todos los alumnos comprenden la materia como si fuese impartida en su lengua materna. Se busca así no aprender inglés sino “aprender en inglés”.

No solo los alumnos de 3º, sino la totalidad se verán beneficiados por esta potenciación de la lengua a través de múltiples actividades incluidas en el currículo: cine, teatro, talleres, semana del inglés, etc.

 

 

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto