Este año el centro inicia un nuevo Proyecto.

Erasmus+ es el programa europeo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte. Trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a nuestros sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

Erasmus+ quiere mejorar la calidad de la enseñanza Preescolar, Primaria y Secundaria en los centros de toda Europa.

Ofrece a los profesionales de estos niveles oportunidades de Movilidad para el Aprendizaje, con el objetivo de ampliar y mejorar su desarrollo profesional, además de posibilitar la colaboración con sus homólogos de otros países de Europa. Mediante las Asociaciones Estratégicas apoya el intercambio de buenas prácticas y criterios de innovación para abordar retos comunes, como el abandono escolar o el bajo nivel de conocimiento básico, fomentando los vínculos con el mundo extraescolar y con otros ámbitos educativos y formativos.

Oportunidades para los profesores y personal no docente tales como:

• Cursos o actividades de formación estructuradas en el extranjero.
  • Docencia en centros de enseñanza asociados.
  • Período de observación en el extranjero en un centro asociado u otra organización relevante activa en el ámbito de la Educación Escolar, jobshadowing.

Con ellos se abren nuevas perspectivas en educación, permitiendo intercambiar conocimientos y buenas prácticas en diferentes materias.

Cooperación entre centros escolares u otras organizaciones con el fin de mejorar el nivel y la calidad de la enseñanza:

• Creación de Asociaciones Estratégicas internacionales para favorecer temas de interés común que permitan a las instituciones participantes colaborar durante dos o tres años para introducir prácticas innovadoras y nuevas formas de cooperación con profesionales de distintos ámbitos.
  • Cooperación online entre centros escolares: eTwinning.
  • Los profesores pueden colaborar con otros colegas europeos en proyectos docentes y ponerlos en red, acceder a recursos didácticos y participar en actividades de desarrollo

EN NUESTRO COLEGIO:

-Título de nuestro proyecto: Nuevos retos educativos (KA1- Profesorado) con duración de 12 meses.

-En el KA1 se pueden realizar:

-Cursos de formación estructurada por toda Europa.

-Job Shadowing en otros centros educativos.

En nuestro caso (para empezar) elegimos Cursos de formación estructurada

• 9 Profesores de nuestro colegio (desde infantil- primaria- ESO) han tenido la oportunidad de realizar una Movilidad al extranjero.

En esta pestaña se irá actualizando con todas las novedades que realizamos con el proyecto Erasmus Plus durante todo este año.

21-11-2017 Presentación del curso The Playground Classroom- Methodology at Primary Level en las II jornadas de buenas prácticas por Marina Díaz.

19-10-2017. Presentación curso ICT TOOL FOR TEACHERS WORKING WITH CLIL en las jornadas de buenas prácticas por Laura Cinca.

13-10-2017 Fin de las movilidades del profesorado del colegio

Todos los profesores ya han finalizado los cursos de formación en el extranjero del proyecto Erasmus Plus. Adrián Cazorro ha estado una semana en octubre en la ciudad de Exeter donde ha podido colaborar con niños de dicha escuela y realizando un curso de CLIL y renovación del Inglés.

26-09-2017  PRIMERA JORNADA DE DIFUSIÓN EN EL CENTRO

Tras las reuniones de padres en todas las clases,  tuvimos la primera jornada de difusión entre el profesorado del colegio de nuestro proyecto Erasmus Plus.

VERANO 2017.

Algunos profesores/as del colegio realizaron durante el verano cursos estructurados en el extranjero, (formaciones metodológicas del programa Erasmus Plus en el que nuestro colegio forma parte). Malta, Oxford, Londres y Leeds han sido alguno de  los destinos elegidos. Además también han podido enriquecerse con otros profesores de Europa en sus clases de formación. Gracias Erasmus Plus por todas estas vivencias! Próximo objetivo: compartir la experiencia con la comunidad educativa y así podernos enriquecer todos.

Algunos de los cursos elegidos han sido:

-CLILMethodology  and ICT tools for teachers working with CLIL.  -The playground classroom language teaching methodology.  -Elearning made fun – quizzes and games.  -Digital Storytelling as easy as 1-2- 3, -Teaching English to very young learners -English for effective communication.  -Intensive Course.

27-06-2017 Encuentro nacional de proyectos de Acción Clave

Primer paso antes de comenzar las movilidades al extranjero entre el profesorado del centro. La coordinadora de bilingüísmo ha asistido en el encuentro nacional de proyectos de Acción Clave 1 - Movilidad para el Aprendizaje del Personal de educación escolar que se ha celebrado en Valladolid.

Este año el centro inicia un nuevo Proyecto.

Oportunidades para los profesores y personal no docente tales como:

• Cursos o actividades de formación estructuradas en el extranjero.
  • Docencia en centros de enseñanza asociados.

• Cooperación online entre centros escolares: eTwinning.

EN NUESTRO COLEGIO:

-En el KA1 se pueden realizar:

-Cursos de formación estructurada por toda Europa.

-Job Shadowing en otros centros educativos.

En nuestro caso (para empezar) elegimos Cursos de formación estructurada

13-10-2017 Fin de las movilidades del profesorado del colegio

26-09-2017  PRIMERA JORNADA DE DIFUSIÓN EN EL CENTRO

VERANO 2017.