Titulo superior dcha

Animated Flag Spain band biling flag uk

Los alumnos de 4ºESO han sido seleccionados para participar en el RETO TECH. ¡ENHORABUENA! Y sólo han sido quince los centros seleccionados de Aragón.

La Fundación Endesa, a través de RetoTech y con el fin de contribuir e impulsar proyectos que transformen e innoven la educación de los más jóvenes, tiene el gusto de “retar” al personal docente y a los estudiantes de Primaria y Secundaria de la Comunidad Autónoma de Madrid y la Comunidad de Aragón a realizar un proyecto tecnológico que resuelva una necesidad real de su entorno.

El proyecto para Educación Primaria deberá integrar robótica con Arduino y elementos impresos en 3D, mientras que para Secundaria, deberá integrar además una aplicación Android.

Los profesores de los centros seleccionados de primera participacón acudirán a  cursos de formación  y seguimiento y apoyo del trabajo en aula​

La Fundación Endesa dotará a todas los candidaturas seleccionadas con 10 kits de robótica basados en Arduino (ZUM kit). Además, los centros de primera participación (tanto de Educación Primaria como de Secundaria) recibirán una impresora 3D Witbox Go.

¡Felicidades a los chicos/as de 4º de ESO y a los profesores que lo han planteado y se han ilusionado con el proyecto!

Os dejamos el enlace del vídeo para ver el reto planteado, no os lo perdáis!

RETO TECH CIC

https://youtu.be/I5Wjx40jtzo

Listado de centros participantes

 

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto