PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA PARA EL CURSO 2020/2021

Se procede a dar continuidad al proceso de admisión de alumnos iniciado el pasado 11 de marzo e interrumpido por la declaración del Estado de Alarma, el pasado 15 de marzo,

1. Se reanuda del  11 de mayo hasta el 15 de mayo, inclusive

2. Las solicitudes ya presentadas en marzo conservan su eficacia y los interesados no deben volver a presentar nueva solicitud, según establece la Disposición Adicional Primera de la Orden.

3. La administración del centro estará abierta de 9h a 13h durante el período anteriormente señalado, con el fin de informar a las familias sobre su proyecto educativo y carácter propio,   informar sobre el   procedimiento para presentar la solicitud y registrar solicitudes. Teléfono: 976416314; correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

4. Con carácter general, las solicitudes se presentarán de forma telemática, a través de la sede electrónica del Gobierno de Aragón: www.aragon.es, para lo cual las familias interesadas tendrán que contar con firma digital o en su defecto podrán utilizar el procedimiento de “doble verificación” a través de PIN enviado por SMS al teléfono móVIL

5.El centro informará a las familias preferentemente por teléfono sobre la forma de cumplimentar telemáticamente la correspondiente solicitud, y se asesorará  en el procedimiento para llevar a efecto la presentación.

6. Para el supuesto de que la familia no pudiera presentar la solicitud ni siquiera con el servicio de asistencia telefónica del propio Centro, deberá solicitar que la Oficina de Información del Departamento de Educación le facilite cita previa para poder acudir al Centro de primera opción a través del teléfono 876 036 764.

7. Recibida la solicitud en el registro telemático, se dará traslado de la misma a través del programa GIR al centro indicado en primera opción

8. En el caso de los centros de Educación Especial, las solicitudes se presentarán presencialmente en los Centros, previa cita otorgada por la oficina de información, vía telefónica.