DECÁLOGO PARA SACAR 10 EN EL USO DEL MÓVIL

El Gobierno de Aragón está llevando a cabo la campaña ¿Cómo sacar un 10 en el uso del móvil? que consta de un decálogo para fomentar el uso racional de dispositivos móviles entre los alumnos de centros educativos. También se dirige a profesores y familias. Compartimos el decálogo.

Nuevos materiales de la Agencia Española de Protección de Datos para centros educativos

Facilitamos un enlace de los nuevos materiales de la Agencia Española de Protección de Datos para el ámbito escolar.

Se puden encontar

• Guía de protección de datos para centros educativos
  • Vídeos “Tú controlas en Internet”
  • Taller para familias “Los menores y su cibermundo”.

Todo este material se encuentra en la web que a continuación se señala:

Esta web se tiene previsto que esté en permanente actualización, incorporando nuevos materiales que pueden ser de interés para toda la Comunidad Educativa.

" La Paz comienza con una sonrisa" M. Teresa de Calcuta

"No basta con hablar de Paz.  Uno debe creer en ella y trabajar  para conseguirla"  E. Roosvelt

"La Paz exige cuatro condiciones esenciales: Verdad, Justicia, Amor y Libertad" Juan Pablo II

"No hay camino para la Paz, la Paz es el camino" M. Gandhi

Ponemos a disposición de toda la Comunidad Educativa "El Manual de Primeros Auxilios en el aula". Pretende facilitar la adquisición de conocimientos básicos para proporcionar en caso de accidente, heridas, atragantamientos, enfermedad crónica...la ayuda necesaria.

Agradecemos a Sergio Andreu la elaboración de este  Manual así como  su colaboración en el colegio , que como escuela promotora de salud, desarrolla acciones encaminadas a favorecer háitos saludables en nuestros alumnos. Con este ojetivo se realiza formación anual de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar con alumnos y profesores y fruto de todos estos años de formación  queda por escrito en forma de manual esta guía de acciones y procedimientos para actuar en caso necesario de forma eficaz .

Está disponible en la pestaña RECURSOS/DOCUMENTOS, para poder descargar el manual. Esperamos que sea de vuestro interés y no tengamos que utilizarlo nunca.

Hoy hemos celebrado  nuestra fiesta grande en el colegio y la hemos iniciado con una emotiva eucaristía en la que han participado alumnos, profesores y  religiosas. Ha sido un día especial para toda la comunidad Educativa y se ha  disfrutado con las distintas actividades programadas, juegos en las clases, carreras de motos, circuitos de psicomotricidad, datchball, karaoke, play station,,,,,y  también hemos vibrado con el ya clásico y emocionante partido de baloncesto entre alumnos de 4º ESO y profesores...al final merienda a cargo del AMPA: Chocolate con bollo ¡Buenísimo !

GRACIAS a todos por compartir este día y sobre todo por vuestro ejemplo de saber estar, disfrutar y convivir.

FELICIDADES !!!

(Fotos de las actividades en facebook y en galeria de imágenes)

Y mañana a las 11h nos vemos nuevamente en la capilla del colegio para celebrar la EUCARISTÍA  de la INMACULADA