CONCURSO ESCOLAR- ¡AHORA VAMOS ANDANDO AL COLE!

"La idea del dibujo es que gracias a que en todo el mundo tenemos en mismo lenguaje en seguridad vial aunque viajes a otros países podemos entender las señales de tráfico y esto salva vidas ya que evita que tengamos accidentes si respetas las señales de tráfico y los pasos de cebra." Estas son las palabras de María Sancho Gallego, alumna de 6º EP,  cuando nos explica su dibujo, el ganador de la fase de Aragón del concurso de Stop accidentes. Ahora pasa como ganadora de la Comunidad de Aragón a la siguiente fase a nivel nacional.¡ Mucha suerte María!.

¡Felicidades por tu creatividad y tu  mensaje!, entre todos tenemos que sensibilizar y respetar para evitar el incremento de accidentes de tráfico.

STOP ACCIDENTES

Ayer día 5 de diciembre y coincidiendo con la celebración de la fiesta del colegio se presentó un  nuevo proyecto solidario y ya son cuatro.

Javier Marty, responsable de proyectos y comunicación de la Fundación Signos Solidarios de la Congregación MIC nos presentó los resultados de la campaña anterior y el nuevo proyecto común de todos los centros de la Institución. "SAMPAKA NOS NECESITA". Despúes de un terrible incendio el colegio Alfonsa Cavín de Sampaka quedó destruido en su zona de infantil y primaria. Os invitamos a participar en la reconstrucción del mismo participando en las distintas actividades que se realicen para recaudar fondos o con vuestras aportaciones personales.

Hoy hemos celebrado  nuestra fiesta grande en el colegio y la hemos iniciado con una emotiva eucaristía en la que han participado alumnos, profesores y  religiosas. Ha sido un día especial para toda la comunidad Educativa y se ha  disfrutado con las distintas actividades programadas, juegos en las clases, carreras de motos, circuitos de psicomotricidad, datchball, karaoke, play station,,,,,y  también hemos vibrado con el ya clásico y emocionante partido de baloncesto entre alumnos de 4º ESO y profesores...al final merienda a cargo del AMPA: Chocolate con bollo ¡Buenísimo !

GRACIAS a todos por compartir este día y sobre todo por vuestro ejemplo de saber estar, disfrutar y convivir.

FELICIDADES !!!

(Fotos de las actividades en facebook y en galeria de imágenes)

Y el día 8 a las 11h nos vemos nuevamente en la capilla del colegio para celebrar la EUCARISTÍA  de la INMACULADA

LA PROMOCIÓN DE EXALUMNAS EGRESADAS EN 1978 CELEBRA SU 40 ANIVERSARIO

En un inolvidable acto conmemorativo, el pasado 24 de noviembre el salón de actos del colegio se llenó de magia, sentimientos y mucha, mucha emoción. Durante aproximadamente dos horas tuvimos la oportunidad de compartir recuerdos y reconocer la importancia de adquirir en la niñez unos valores sólidos que sin duda han guiado  no sólo el recorrido en la vida adulta, sino también el devenir de la sociedad que entre todos construimos cada día. Orgullosas las alumnas de sentirse "Concepcionistas" participaron en el encuentro con palabras de agradecimiento hacia la Congregación, profesorado religioso y laico y padres que eligieron este centro para algo que testimoniaron tan trascendente como lo es la formación. En el aspecto docente, la calidad de los conocimientos adquiridos también se puso de relieve. Es todo un honor para este centro el constatar que estas valiosas mujeres, a día de hoy caminan por sus vidas con seguridad y buenos principios, abriéndose paso ante la dificultad, desarrollándose y continuando creciendo como personas. No podemos dejar de destacar la unidad del grupo y cariño que media entre todas ellas. Al acto acudieron también tanto antiguas profesoras como la comunidad religiosa actual.

Un entrañable recuerdo que perdurará siempre en nuestra memoria y en nuestro corazón.

Hoy se ha entregado el material de róbotica a los 15 centros seleccionados de los 41 que presentaron sus "retos" el pasado mes de octubre. La Fundación Endesa dotará a todas los candidaturas seleccionadas con 10 kits de robótica basados en Arduino (ZUM kit). Además, los centros de primera participación (tanto de Educación Primaria como de Secundaria) recibirán una impresora 3D Witbox Go. El acto ha tenido en la Escuela Superior de diseño de Aragón y ha  estado presente el Director General de Planificación e Innovación del Gobierno de Aragón, El Director de Endesa y los profesores de TIC-TAC y EPV y directores de los centros seleccionados. Mucho ánimo en el nuevo desafío iniciado y a conseguir poder estar en Madrid entre los mejores proyectos seleccionados.

Nuevamente felicidades a los chicos/as de 4º de ESO y a los profesores que lo han planteado y se han ilusionado con el proyecto!

Os dejamos el enlace del vídeo para ver el reto planteado, no os lo perdáis!

RETO TECH CIC