Noticias

Los alumnos de 4ºESO han sido seleccionados para participar en el RETO TECH. ¡ENHORABUENA! Y sólo han sido quince los centros seleccionados de Aragón.

La Fundación Endesa, a través de RetoTech y con el fin de contribuir e impulsar proyectos que transformen e innoven la educación de los más jóvenes, tiene el gusto de “retar” al personal docente y a los estudiantes de Primaria y Secundaria de la Comunidad Autónoma de Madrid y la Comunidad de Aragón a realizar un proyecto tecnológico que resuelva una necesidad real de su entorno.

El proyecto para Educación Primaria deberá integrar robótica con Arduino y elementos impresos en 3D, mientras que para Secundaria, deberá integrar además una aplicación Android.

Los profesores de los centros seleccionados de primera participacón acudirán a  cursos de formación  y seguimiento y apoyo del trabajo en aula​

La Fundación Endesa dotará a todas los candidaturas seleccionadas con 10 kits de robótica basados en Arduino (ZUM kit). Además, los centros de primera participación (tanto de Educación Primaria como de Secundaria) recibirán una impresora 3D Witbox Go.

¡Felicidades a los chicos/as de 4º de ESO y a los profesores que lo han planteado y se han ilusionado con el proyecto!

Os dejamos el enlace del vídeo para ver el reto planteado, no os lo perdáis!

RETO TECH CIC

Listado de centros participantes

Ya iniciado el curso escolar queremos compartir con todos vosotros una novedad muy colorista, LA  NUEVA   ZONA DE INFANTIL. Ha sido totalmente renovada  y esperamos  que nuestros chicos y chicas más pequeños disfruten del juego libre con más comodidad y seguridad en la nueva zona.

Agradecemos de antemano el buen uso del espacio y os recordamos que es de uso exclusivo de 0-6 años.

También agradecemos la colaboración de  todas las familias del AMPA para que haya sido posible.

CURSO 2018-2019

PRESTACIONES COMEDOR Y LIBROS

PLAZO. Del jueves 21 al miércoles 4 de julio

HORARIO: de 9h a 15h

Los alumnos de 5º y 6º de primaria participaron el pasado viernes día 1 junio en el XIII MERCADO del proyecto educativo "Aprender a emprender". Dicha actividad se llevo a cabo en los alrededores del edificio principal de Ibercaja.

Queremos felicitar a todo el alumnado que ha participado en la actividad ya que han conseguido con satisfacción los objetivos propuestos al inicio del proyecto. Enhorabuena!

Datos de  importancia sobre el final de curso

FECHAS A TENER EN CUENTA:

• Entrega de notas Infantil y Primaria 20 de junio
  • Atención a familias de  Primaria 21 y 22 de junio
  • Entrega de notas ESO 22 de junio, orientaciones necesarias para las pruebas extraordinarias en septiembre.
  • Atención a familias ESO 25 y 26 de junio
  • El día 20 excursión de ESO a Murillo de Gállego. Salida de los autobuses a las 8:20. Horario normal de clase para los alumnos que no vienen a la excursión.
  • ESO: El jueves, día 21 de junio entrada a las 9:00 y salida a las 14:15. Realizaremos distintas actividades en el centro. El viernes, día 22 de junio entrada a las 8:15 y salida a las 13:15. Realizaremos distintas actividades en el centro.
  • El calendario con los exámenes extraordinarios se entregará con las notas. Los exámenes extraordinarios se realizarán en horario de mañana los días 3 y 4 de septiembre. Los alumnos vendrán a las horas de los exámenes extraordinarios (sin uniforme al no ser lectivo). Tras realizar los exámenes pueden esperar al siguiente estudiando en la biblioteca. Si no se comportan de manera adecuada tendrán que salir del centro.
  • Los padres o tutores legales de los alumnos recogerán en el centro LOS CONSEJOS ORIENTADORES (documento que forma parte del expediente académico de los alumnos y que tiene que quedar firmado) en las siguientes días y horas:

-     Lunes 25-6-18 de 9:00 a 13:30

-     Martes 26-6-18 de 11:00 a 13:30

-     Martes 26-6-18 de 16:30 a 18:00

• El 5 de septiembre se realizará la junta de evaluación extraordinaria.
  • El día 6 de septiembre a las 10:00 se entregarán las notas.
  • El día 6 y 7 se atenderá a familias.
  • La hoja con el listado de libros para el próximo curso se entregará junto a las notas.